VARIACIONES EN BLANCO

Carlos Correa

Colección Miscenas (Teatro)

Adela, Abel y Nicanor transitan un espejo representativo llevando al lector y al espectador a pasear por paisajes de pampa nevada, por argentinismos incomprendidos en la estrategia bolchevique, por las diferentes mamushkas que contiene “la” mamushka, por enamoramientos, sospechas, engaños, búsquedas, exaltaciones individuales, compromisos colectivos; todo junto en el espacio lúdico que abre Carlos Correa entre silencios de perros y aullidos de lobos. El saber inútil en la suma sinfín de refranes populares, la ansiedad, los déjà vu carentes de practicidad resolutiva y la mujer perdida o deseada en la intemperie de la espera, abren el camino para la reconsideración histórica y la acción posible. Tantos saberes, tantos lenguajes, tantos tonos de blanco. Las variaciones que nos propone esta pieza de dramaturgia sobre lo mismo y lo diverso incitan al vértigo del lector y a la audacia de quien acepte el reto de su escena. Variaciones en blanco es un manifiesto en contra de la repetición, un peine de palabras que raspa a contrapelo para buscar en la singularidad del acontecimiento la forma de esa mamushka que no quepa en ninguna otra.

Carlos Correa es director de teatro y dramaturgo, es oriundo de Tucumán donde inició su actividad teatral con el maestro Raúl Reyes. Estudió con Pompeyo Audivert, Patricia Zangaro, Rubén Szuchmacher y Ricardo Bartís; Cursó el Taller de Artes Plásticas y la Carrera de Teatro de la Facultad de Artes-UNT. En algunas ocasiones realiza la iluminación, el vestuario o la escenografía de sus puestas. Algunos de sus textos como “La lechera”, “Las quietudes”, “Las calles laterales” entre otros, fueron publicados y premiados. Participó con sus obras en festivales nacionales e internacionales (Teatro por la identidad, Teatro comunitario) y realizó intervenciones en espacios públicos.