UN ALMUERZO ARGENTINO

Bernardo Cappa

Colección Miscenas (Teatro)

Una mesa, pastas, vino, pan y los sifones a la vista. El festejo de un compromiso amoroso y político es el escenario de la mitología irreverente que estas dos partes bien disímiles de una familia argentina exponen en el desmontaje de su argentinidad y su ritual de mediodía. En un juego de opuestos, en el equilibrio de la grieta, un te amo te odio dame más busca intervenir ese lugar común mediante la afectación que provoca la poesía de la emoción simple. Un drama que acontece todos los días a la hora de almorzar y que por su actualidad colectiva nos compromete a encontrar, en cada puesta en escena cotidiana, la fragilidad identitaria del ser nacional para abrir pampa a todas sus posibilidades reales.

"...durante su búsqueda del lugar desde el cual se produce la actuación, Cappa escribe y reescribe su obra, que permanece dinámica y quedará siempre inacabada, sin ninguna pauta completamente fija de antemano, donde lo que prima es el acontecimiento y la búsqueda de una teatralidad, que hasta hoy no concluye."

Carla Pessolano, Mitología y actuación (Prólogo) 

Bernardo Cappa nace en Buenos Aires, es actor, dramaturgo y director. Además de este título publicó "Pradera en Flor" (Premio Faiga 1997), "Herida" (Premio GETEA), y "La derrota", entre otras obras y ensayos sobre teatro. Ha estrenado más de treinta espectáculos que han participado de diversos festivales internacionales. Desde hace más de una década su producción tiene la particularidad de crear un lenguaje en los ensayos junto a los actores. Es titular de las cátedras de Actuación I y Dirección de la Universidad Nacional de las Artes.