AMPLITUD MODULADA

Pablo Artavé

COLECCIÓN HOGUERAS (POESÍA)Cuadernos de la LIJA (V. II)

Acotación breve a la estanca partida. Está comprobado que eran conejos. Quedó algo de esa parte del mundo con paletas para afuera y las patas con un cualquiera al revés cuando se para, la piel tan suave y los ojos tan rojos. Suficiente para leer en una misma el prisma otro de la luna, caer como ceniza y quemar las velas mansas. Dicen que los sonetos intitulados llevan por gracia el primer verso. Trece en inglés y catorce castellanos. Sulfuran sodio del norte y giran pretendiendo un canto del sur. 

Estos trece sonetos escritos en inglés y antecedidos por el relato de los eventos desafortunados que el autor vive en Nueva York inspirando la lírica son la historia de una venganza que desde el golpe de Onganía hasta la caída de la Torres Gemelas no había podido corresponderse. 

Los "Cuadernos de La LIJA" son publicaciones que ese colectivo de nueva música popular produce, a veces acompañando las producciones musicales, otras por puro capricho y actividad. Da cuenta tanto de la poética propia de las canciones como de la autonomía que la escritura guarda como actividad artística dentro del grupo.

"Amplitud Modulada", tanto en su intención como en las ilustraciones de Lola Ávila Torres que contiene, acompaña el lanzamiento de "East Coast. Too Close (o el mate cocido)", último trabajo musical donde La LIJA interpreta música popular anglosajona y celta.